Diez lectoras de Latte & Closet han compartido con nosotras todo sobre su iluminador favorito. De alta gama, low cost, en polvo, en crema... ¡Hay para todos los gustos!
Dar con el iluminador de tu vida es posible, ¡solo hay que probar y dejarse aconsejar! Por eso, en Latte & Closet hemos preguntado a 10 lectoras para que nos hablen de su iluminador de cabecera, de cómo lo usan y de por qué se trata del iluminador perfecto para ellas. ¿Será también alguna de estas opciones de iluminadores la ideal para ti? Sigue leyendo.
El iluminador Opal de Becca Cosmetics en su formato líquido cuenta con un largo número de seguidoras entre las que se incluyen maquilladoras de todo el mundo, por lo que no nos sorprende al encontrarlo en el kit de maquillaje profesional de muas como Ainhoa Tudero de Bolita de Coco, quien nos recomendó este producto hace solo unos días.
Puedes ver porqué el Opal de Becca es su favorito y el resto de sus recomendaciones en este post.
Par Estíbaliz, blogger de moda e influencer malagueña tras Shoesaholics, el lápiz iluminador de juventud de Yves Rocher es un absoluto favorito. «Me gusta aplicarlo por encima del pómulo, en el entrecejo, por encima de los labios y un toque en la barbilla para crear puntos de luz y resaltar los volúmenes naturales del rostro. ¡Ah! También doy un toque en la ojera y deja un efecto de mirada descansada total».
Puedes seguir a Shoesaholics en su cuenta de Instagram
Virginia, empresaria y blogger de belleza en @Intomyglow lo tiene claro: «el Flawless Filter de Charlotte Tilbury es mi favorito». «Lo uso a toquecitos con los dedos sobre la parte alta del pómulo, la sien, el arco de la ceja, el arco de cupido e incluso metiéndome un poco en la ojera para un efecto luminoso. Me encanta por la luz que aporta. Es maravilloso».
Puedes seguir a Virginia en su cuenta de belleza pinchando aquí.
Para Carla C, head of Visual Merchandising de una firma internacional y blogger de belleza, Glow Impact Powder de la paleta Tan de Natasha Denona es su elección: «No tiene nada de shimmer (cosa que me encanta), además de ser muy duradero y modulable, permitiendo incluso que sea super intenso si humedeces la brocha al aplicarlo. Otro punto fuerte de este iluminador es su efecto piel mojada que otros no consiguen».
Sigue a Carla en su cuenta de belleza de instagram y twitter
Adriana Ruz, co-creadora de Latte and Closet (y también lectora) nos recomienda el Born to Glow de NYX, «un iluminador en formato líquido que queda muy natural», según palabras de la editora. «En mi piel clara se nota pero a la vez se siente muy sutil, además, el precio es excelente y el envase es muy cómodo de usar y transportar cuando vas de viaje».
El Copacabana de Nars es uno de los favoritos de María, fotógrafa de producto, quien recurre a este top ventas «normalmente mezclándolo con la base de maquillaje para dar un aspecto súper glow en su piel seca«. Según sus palabras, «el producto de Nars es ideal para ser mezclado con la base pero también para usarlo solo sobre los puntos de luz. Si quieres además realzarlo aún más, puedes poner un iluminador en polvo encima. El tono Copacabana me va muy bien porque es rosado y mi piel es muy clara, pero hay otros colores como el Hot Sand que van mejor para pieles más oscuras».
Para Alexandra. G, periodista tecnológica y psicóloga, su favorito es el best seller de Kevyn Aucoin, el famoso Celestial Powder. Según la editora: «Me gusta porque tiene una iluminación muy fina y sutil, casi imperceptible. Su acabado es perfecto y su tono neutro lo hace prácticamente adaptable a todas las pieles. Para mi es un must.
Para Cristina. G , empresaria detrás de la tienda de moda online Agua Marina Closet, Accord parfait de L’oreal es su recomendación. «He probado otros de otras marcas pero me quedo con este de textura líquida. Me gusta este tipo de textura ya que se funde con la base de maquillaje sin taparla. Además, al ser de L´Oreal puedes encontrarlo en cualquier sitio»
La paleta Sin Afterglow Highlighter Palette de Urban Decay es la opción de Reme, recepcionista y apasionada del mundo beauty. «Me parece una paleta muy completa para el precio que tiene. Los coloretes y bronzers son muy útiles y el iluminador es mi favorito por su pigmentación y duración en la piel. La recomiendo 100%».
«No soy demasiado fan de los iluminadores convencionales porque suelo ir a lo práctico y, normalmente con prisa. Por eso, este polvo bronceador de Caudalie con un sutil acabado iluminador hace las veces de 2 en 1 en mi piel. Lo aplico dando color y calor al rostro con una brocha amplia y suelta ya que tiene el brillo justo para dar un toque saludable al rostro. No necesito más. Además, como todos los productos de esta marca se trata de un producto no comedogénico y sin parabenos. Nos cuenta M.Carmen C. , farmacéutica