Hay quien está teletrabajando y no tiene mucho tiempo, pero hay quien está de paro forzoso en casa. Y la red se ha llenado de un montón de opciones de cosas que puedes hacer estos días. Nosotras hemos pensado que como no podemos ir a un salón a hacernos la manicura, es una buena opción aprovechar este tiempo para hacerte una manicura tranquila en casa, sin distracciones y sin prisas.
MANICURA EN CASA · PASOS A SEGUIR
Hidrata las uñas
Lo primero que debes hacer para que la manicura quede perfecta es hidratar las uñas la noche anterior. Ponte una mascarilla de manos y ni no tienes, aplica una crema nutritiva y ponte unos guantes durante unos 20/30 minutos.
Otra opción es poner en un bol un poco de aceite de oliva calentado previamente, pero no mucho (no vayas a quemarte, que esté tibio, no frío) e introducir los dedos durante unos 15 minutos, después retira el aceite con un pañuelo de papel. El aceite hidratará las uñas y las cutículas. Si tienes aceite para cutículas no hace falta que introduzcas los dedos en aceite de oliva.
Si tienes las uñas amarillas por culpa de los esmaltes oscuros, aplícate por las noches aceite de árbol de té. Me lo recomendaron en el salón al que suelo ir y la verdad es que se nota. Me han mejorado bastante las uñas. En invierno intento no pintarlas y las dejo descansar hasta el verano, sobre todo en los pies.
Crema de manos y cutículas de O·P·I
Crema Protectora manos, uñas y cutículas
Una buena crema de manos multiuso hará que tengas las manos perfectas. Con esta crema de O·P·I tienes un tres en uno. Además de ser una crema para hidratar las manos, hará que tus uñas estén nutridas y fuertes. También puedes usarla en tus pies.
Limar las uñas
Al día siguiente comienza el tratamiento. Antes de ponerte a limar las uñas, introduce los dedos en un bol con agua templada para reblandecer las uñas y no sufran al limarlas. Es muy importante que tengamos una buena lima para que el resultado sea mejor. Pero como no podemos salir de casa, utiliza la que tengas.
Lima siempre las uñas desde el exterior hacia el interior y hazlo de forma suave y siempre en el mismo sentido para que las uñas no se partan. Si tu lima tiene la opción de pulir, pule suavemente las uñas.
Fuente: RITUALS
Exfoliación
Uno de los pasos más importantes, así que no te olvides de este paso. Quitar las pieles muertas y exfoliarla hará que tengas las manos suaves, luminosas y bonitas. Si no tienes en casa un exfoliante, utiliza una esponja con jabón y frota, pero si dañar la piel.
Cutículas
Hay dos maneras de tratar la cutícula. Puedes echarlas para atrás con ayuda de un palito de naranjo o cortarlas con la ayuda de un alicate de uñas. Esto es muy personal y a cada uno/a nos gusta de una manera y de la maña que tengamos. Yo, personalmente, no me las corto cuando me hago la manicura en casa.
Color
Pasamos a la parte del color. Antes de pintarlas, debes poner una base en las uñas que las proteja. Esta base puede ser nutritiva, para que crezcan las uñas, para que no se rompan, en definitiva, es un tratamiento más, que añades para cuidar lo máximo a las uñas.
Cuando las pintes, ponte dos capas de color. Pero siempre deja que se seque bien entre cada capa. Si tu esmalte elegido es de secado rápido, tendrás que esperar menos. Aún así, intenta dejar que se sequen bastante para que no se te estropeen.
Por último, ponte un Top Coat que proteja y selle el color. Hay algunos top coats en el mercado que son para secar el esmalte. Son una buena opción. También existen sprays de secado.
Manicura en casa · Productos necesarios
Crema reparadora de manos AVÈNE
Pack de 6 limas de uñas MUDDER
Bálsamo de manos para la noche RITUALS
Exfoliante de manos ESSIE SPA MANICURE
Fortalecedor de uñas ISDIN
Esmalte de uñas 60 seconds Rimmel London
Quitaesmalte Extrahidratante Cutex
Mascarilla para fortalecer las uñas HOLIKA HOLIKA
Top coat Secado rápido Maybelline NY
Más en Latte and Closet | Manicura y pedicura masculina. Todo lo que debes saber