Las cejas despeinadas y rebeldes están de moda desde hace algunas temporadas y seguramente tengas una opinión sobre ellas: o las amas o las odias. Si eres del primer grupo y quieres saber cómo conseguir ese efecto en tus cejas, sigue leyendo. En esta entrada te contamos la rutina perfecta, a quién seguir en materia de cejas despeinadas y qué comprar para llevarlas con este look tan de moda.
Rutina de grooming para unas cejas despeinadas perfectas
Paso 1: deja tus cejas crecer
Para contar con una buena base, debes dejar crecer tus cejas al natural al menos uno o dos meses. En este tiempo, si ves que tienes entrecejo puedes quitar los pelitos de esa zona, pero no toques el resto y así, si vas a un sitio profesional donde te las hagan, podrán tener más con lo que trabajar. Sabemos que cuesta, pero este paso es clave para que tus cejas estén en su mayor apogeo antes de acudir a tu salón o depilarte en casa.
Paso 2: Depila y corta (pero poco)
Nuestra recomendación es que vayas a un sitio profesional, pero si eres atrevida siempre puedes hacerlo en casa. Lo primero es marcar con un lápiz las zonas donde la ceja empieza, termina y está en su punto más alto. Depila con una pinza siempre poco a poco y sin pasarte. Si no lo tienes claro con algún pelito, no cortes, siempre estás a tiempo de cortarlo en el futuro. Esta ceja salvaje y rebelde se lleva poblada, por lo que no te pases depilando, ¡la gracia está en eso!
Para cortar los pelitos, expertas como Kristie Streicher, quien hace las cejas de famosas como Mandy Moore o Emma Watson, recomienda que nunca se debe cortar de una vez toda la ceja, es decir, debes ir con una tijera pequeña cortando pelito a pelito (solo si al peinar para arriba está demasiado largo). Esta experta en cejas también recomienda rellenar las cejas con lápiz o pomada antes de cortar el pelo que sobra al peinar hacia arriba, pues al verlas rellenas y maquilladas es más fácil ver hasta donde puedes llegar cortando, o no.
La parte divertida: maquillar y peinar (o despeinar)
Para maquillar puedes usar varios productos (mi compañera Adriana os habló de muchos de ellos en esta entrada). Lo ideal es rellenar con un lápiz con una punta afilada y un tono que tire a grisáceo, nunca a naranja. Con esto podrás hacer el pelo a pelo en los huecos que te faltan.
Si en vez de lápiz prefieres rellenar con un gel, haz movimientos hacia adelante y sobre todo hacia atrás, así podrás rellenar los huecos de una manera fácil a la vez que las despeinas.
En cuanto a la forma, puedes darla con un gel con color o sin, pero siempre peinando hacia arriba. El famoso soap brows (que puedes hacer en casa con un jabón de glicerina) consigue mantener la ceja hacía arriba todo el día, incluso las cejas más rebeldes.
Paso 4: Mantenimiento de cejas despeinadas
Manten tus cejas hidratadas y sanas con un producto para ellas, como el aceite de ricino, muy popular para que crezcan saludables y con fuerza. Además este aceite puede usarse también para fortalecer la pestaña y su crecimiento, 2×1.
En Latte and Closet | Las mejores mascarillas de 2020
Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.