La vitamina C es un ingrediente estrella en la cosmética facial.
El cuerpo ni produce ni almacena vitamina C por lo que es necesario que se la proporcionemos a diario consumiendola y aplicándola en el rostro. El uso tópico de este ingrediente es bueno como antienvejecimiento ya que repara los tejidos.
¿Por qué usar vitamina C en la piel?
Como potente antioxidante, la vitamina C neutraliza los radicales libres que causan la oxidación en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, que ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento. La oxidación de la piel hace que se vea con aspecto apagado y cansado, por eso es necesario actuar contra ella.
Uno de los beneficios de usar productos enriquecidos con este ingrediente es que nos aseguramos de aplicarla donde más lo necesitamos, como en el rostro. Pero no todos los productos de cuidado facial con vitamina C son idénticos y se deben tener en cuenta ciertos aspectos:
- La fórmula de la vitamina C: Algunas de sus formulaciones, como el ácido L-ascórbico, son más activas que otras y se ha investigado y probado su utilidad como principio activo para el cuidado de la piel.
- Concentración: Las investigaciones han mostrado que, para aportar efectos visibles en la piel, un producto necesita contener al menos un 8 % de vitamina C. Las formulaciones por encima del 15% no mejoran la eficacia y pueden causar algún tipo de irritación.1
- “Frescor”: La vitamina C pura se degrada cuando se expone al oxígeno, por lo que es más eficaz en un producto en el que el mecanismo de administración permita que se combine con el resto de la fórmula.
1 Fitzpatrick RE, Rostan EF. Double-blind, half-face study comparing topical vitamin C and vehicle for rejuvenation of photodamage. Dermatol Surg. 2002; 28(3): 231-236
Nuestros productos favoritos
No te lo pierdas
- Monpiel presenta su Colección Primavera-Verano 2024
- Bolsos para el trabajo que vas a querer llevar ya
- Los tocados joya, el otro accesorio del verano
- Pantalones largos para el verano
- Cinco compras de rebajas
- Qué hay en la lista de deseos de Paloma y Adriana
En Latte and Closet | Dakota Johnson y los looks que podrás recrear fácilmente
Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.