¿Te has apuntado ya al multimasking capilar? Este tratamiento de belleza consiste en aplicarse, al mismo tiempo, una mascarilla diferente para cada zona del cabello. Te contamos como hacerlo y qué productos usar para cada zona. ¡Sigue leyendo!
El arte del layering
La tendencia del multimasking (de la que ya os hablamos aquí) ha llegado al cabello para revolucionarlo. Esta práctica consiste en poner diferentes tipos de mascarillas en las distintas zonas del cabello, para así darle a cada zona su cuidado particular. Se trata de una técnica que puedes hacer en casa en tu ritual semanal de belleza. Solo necesitas unos minutos de tiempo para dedicarte.
Multimasking capilar. Primero, el cuero cabelludo
Trabajar por zonas es la clave para este proceso. Lo ideal es empezar por la raíz, aplicando una mascarilla que exfolie el cuero cabelludo, limpiándolo en profundidad gracias a un masaje. Puedes conocer diferentes tipos de mascarillas exfoliantes aquí.
Medios, a cada tipo de cabello su mascarilla
En la zona de los medios, es decir, lo que no son las puntas ni la raíz, puedes aplicar una mascarilla que cumpla tus necesidades: para pelo seco, pelo rizado, pelo fino, teñido, rubio, encrespado… Hay tantas como tipos de cabello.
Hidratación profunda y reparación de las puntas
Las puntas merecen capítulo aparte cuando hablamos de multimasking. Sin duda el objetivo de todas a la hora de mejorar el estado de la melena, ya que tienden a romperse y estropearse por el uso de aparatos de calor, la exposición al sol o la falta de un buen corte de pelo. Para intentar devolverles su esplendor, nada como optar por un tratamiento específico una vez a la semana. Puedes usar una mascarilla restauradora o un baño con diferentes aceites. El de ricino es hidratante y además muy popular para dar lustre y espesor a las cejas y pestañas. El de argán es un top ventas para el cuidado del cabello.
En Latte and Closet | Mascarillas capilares de un solo uso
Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.