A los 20'
A los 20′ tu piel no necesita demasiado cuidados, por lo que nos aconsejan que sigas una rutina sencilla. Un limpiador suave que no dañe tu piel, una hidratante y protector solar 50+. Si todavía sigues teniendo brotes de acné, añade a tu rutina productos que contengan niacinamida. Te ayudarán a calmar la piel, evitarás la aparición de manchas y y aumentará la producción de ceramida.
Tu piel no necesita exfoliases fuertes, así que procura evitarlos. Para eliminar la suciedad y las impurezas intenta utilizar productos más suaves para tu piel. Existen productos anticontaminación que serán muy respetuosos con tu piel. La clave a esta edad es proteger la piel de los radicales libres, muy dañinos, para prevenir el envejecimiento prematuro.
A los 30'
En esta década comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión, las arrugas y los poros se dilatan. Esto es lo que más preocupa a esta generación. Lo mejor es añadir a la rutina un buen sérum con Vitamina C para proteger la piel. Iluminarla es el principal objetivo a esta edad y además, puedes empezar a usar productos con retiniodes para evitar la aparición de arruguitas. Empieza siempre con una contracción de retinol pequeña.
La terapia de luz LED es uno de los mejores tratamientos que puedes probar a esta edad. Además de potenciar el colágeno y minimizar las líneas de expresión, aumenta la circulación para conseguir un brillo más saludable. Si eres propensa al acné, prueba la luz LED azul: mata las bacterias que causan el acné, minimizando el aspecto de los brotes existentes y previniendo los futuros
Cepillo limpiador facial de FOREO
Tratamiento anti-envejecimiento Retinol 1% in Squalene de THE ORDINARY
Mascara de Luz Wrinklit LED de SKIN GYM
Sérum de Vitamina C de LA ROCHE-POSAY
A los 40'
A partir de los 40 años, la piel se vuelve más fina y menos elástica, ya que la producción de colágeno empieza a disminuir. Los signos más comunes del envejecimiento son la sequedad, las líneas de expresión y las manchas oscuras. Para combatir esto, añade a tu rutina de cuidado facial productos que incluyan ingredientes como la vitamina C, la vitamina E, el té verde y las semillas de uva, todos ellos potentes antioxidantes que pueden ayudar a estimular y aumentar la producción de elastina.
Es importante que encuentres un limpiador suave que contenga niacinamida, ya que obtendrás una limpieza profunda, pero sin irritación. En cuanto a la crema hidratante, asegúrate de que contiene péptidos, ya que éstos ayudan a reducir la aparición de líneas de expresión. En esta fase, también deberías utilizar una crema de noche de alta intensidad. Por la noche es cuando nuestra piel entra en modo de reparación, y en este momento de la vida, es la forma más fácil de combatir los signos comunes del envejecimiento rápidamente.
Gel limpiador facial ultrasuave Soy Face Cleanser de FRESH
Sérum Vitamina E de ALPHA-H
Crema de Polipéptidos Protini de DRUNK ELEPHANT
Aceite con Retinol Overnight de PIXI
A los 50'
La menopausia es un factor importante en esta década. Hasta un 30% de nuestro colágeno se pierde en tan sólo cinco años a los 50 años. Si a esto le añadimos una importante exposición al sol, el daño se magnifica. Lo primero y más importante es tener cuidado con la piel y tratarla bien. A estas edades se vuelve más seca, por lo que es más propensa a la sensibilidad. Si has utilizado exfoliantes, cepillos y limpiadores espumosos entre los 30 y los 40, vuelve a lo básico y mantén la delicada barrera de tu piel con una limpieza suave, hidratación y sérum. En segundo lugar, protege tu elastina con un SPF diario, buscando la sombra y cubriéndote cuando sea posible. Por último, aumenta el número de antioxidantes en tu régimen.
Cuando los rayos UV y la contaminación afectan a la piel, los antioxidantes son la última línea de defensa. De nuevo, utiliza vitamina C en el cuello y el pecho, y busca productos con ceramidas para mantener la piel tersa e hidratada.
Crema de cuello de SISLEY
Crema intensa de día SPF20 CLARINS
Sérum iluminador con Vitamina C de SUNDAY RILEY
Contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de ESTÉE LAUDER
A los 60'
A los 60 años, la falta de elasticidad suele ser visible tanto en el rostro como en el cuello, debido al adelgazamiento de la piel y al debilitamiento de los músculos. Es el momento de aumentar la hidratación. Hazte con productos que contengan altos niveles de ácido hialurónico y aceites naturales para suavizar las líneas de expresión y calmar las zonas secas. Lo ideal es que las cremas hidratantes contengan péptidos potenciadores del colágeno y/o vitamina C para potenciar la luminosidad general de la piel. Intenta incluir también un activo potente, como un sérum de retinol, para que penetre en profundidad en la piel y favorezca la producción de colágeno y mejore la firmeza.
Las manos y el cuello también son importantes en esta década. Acostúmbrate a usar protector solar como crema de manos todos los días; esto evitará la aparición de manchas marrones. Asegúrate de utilizar también tus productos hasta el escote para evitar cualquier signo de exposición prolongada a los rayos UV.
Crema con protección solar Sebiaclear SPF50 de SVR
Sérum Lifting Firmeza Resveratrol-Lift de CAUDALÍE
Crema antiedad All day all year de SISLEY
Aceite con retinol de DERMALOGICA