Interesarse por los ingredientes, seguir los pasos adecuados a la hora de aplicar los productos faciales, no olvidarse del cuello y el escote o saber el tipo de piel que tienes son las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de llevar una buena rutina facial en tu día a día.
Necesitas tener práctica y conocimiento para una correcta aplicación de los productos y que los ingredientes hagan efecto y tengas la piel de un bebé. Debes evitar estos errores que cometen los hombres en su rutina facial.
ERRORES MÁS COMUNES
Olvidarte de la barba
Tener barba no significa que debas cuidar la piel que tienes debajo. Además de tener la barba cuidada y usar productos adecuados para que luzca perfecta, no debes olvidar que debajo tienes tu rostro que debes hidratarla como al resto. Es muy común olvidarse de ella ya que no la ves y no sabes cómo andará debajo de tanto pelo. Existen muchos productos específicos de barba que además de cuidarla tratan la piel. Así que no olvides mirar bien este detalle en cada producto que uses para tu barba. Y si no usas ninguno, ya estás tardando en hacerte con el producto adecuado para tu piel y tu barba.
Aceite para la barba | Baxter of California
Crema Hidratante fluida | Embryolisse
Kit para después del afeitado | Aêsop
No protegerse del sol
La crema de protección solar debes usarla a diario. Y cuando digo a diario, me refiero incluso los días nublados. Todas las mañana, después de aplicarte todos los productos de tu rutina facial, debes aplicarte el protector solar a ser posible SPF 50+.
Quizás hayas pensado que el protector solar era sólo para los días que vas a la playa, pero el sol nos da durante todo el año. Los efectos nocivos del sol aparecen con el paso de los años, por lo que no te saltes nunca este paso si no quieres tener arrugas antes de tiempo o manchas en la piel.
Crema antiarrugas con protector solar SPF 50+ | Caudalie
British Summer Time SPF 30 | Pai Skincare
Protector solar ligero SP 50+ | Thank you Farmer
Olvidarse del cuello y del escote
Una de las zonas más olvidadas por todos, hombres y mujeres, es el cuello y el escote por continuación. Tendemos a aplicarnos los productos en el rostro sin pasar de la barbilla. No olvides limpiar, tonificar e hidratar el cuello y el escote.
Hidratante calmante en gel Cicapair | Dr. Jart+
Jabón exfoliante | Drunk Elephant
No realizar la rutina de noche
Cuando llegamos a casa después de todo el día fuera, lo que menos nos apetece es realizar la rutina de noche. Muchos piensan que con la rutina de mañana es suficiente, pero la rutina de noche es bastante importante. Durante el día vamos acumulando toxinas y suciedad en el rostro y al acostarnos esa suciedad al no limpiarse puede provocar brotes de acné, obstrucción en los poros y problemas en la piel.
Limpiador en profundidad facial | Elemis
Jabón Blue Clay | Herbivore
Gel calmante Overnight Recovery | REN Skincare
En Latte and Closet | Analizamos el estilo de Regé-Jean Page
Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.