El cuidado de manos y pies es algo que no debería ser exclusivo de mujeres, los hombres también deberían cuidarse estas partes del cuerpo tan necesitadas de hidratación, limpieza y mimos. Por eso os vamos a hablar de manicuras y pedicuras masculinas y cómo realizarlas en casa para lucir unas manos y pies suaves.
Manicura para hombres diy. Los básicos para unas manos suaves
Es normal que las manos, especialmente tras los meses de invierno, luzcan ásperas y poco hidratadas. Por eso, tener unos productos básicos para el cuidado de estas en casa hará que luzcan mucho más sanas y bonitas.
Lavar nuestras manos es algo que hacemos con frecuencia. Por eso, secarlas a conciencia debería ser otro hábito que adquiriéramos para evitar la sequedad (sobre todo en los meses más fríos).
En casa, puedes añadir una exfoliación semanal con un producto específico para quitar los pellejitos, impurezas y la capa más superficial de la piel.
Comienza exfoliando tus manos con un producto específico, como este de Rituals realizado con aceites. Masajea con movimientos circulares para quitar las impurezas de las manos y retíralo después con agua. Seca bien tus manos.
Con las uñas blanditas después de el proceso de exfoliación, puedes recortarlas con un cortauñas o tijera específica. Importante es no cortar más de la cuenta. Termina tu manicura en casa con un esmalte de hombre como el de Masglow que protege la uña con una capa de queratina. Además, no se nota.
Aprovecha después de la ducha para cortar las uñas ya que estarán blandas y te será mucho más fácil.
Nuestro último paso para las manos, hidratar e hidratar con un producto específico. En el mercado hay una amplia variedad donde elegir dependiendo de nuestro tipo de piel o la textura que más nos guste (más o menos ligeras).
Rehidrata tus manos tantas veces como quieras durante el día. ¿Te da pereza? Ponte la crema de manos en la mesita de noche y ponte una capa a modo de mascarilla antes de dormir.
Si te lo puedes permitir no tengas miedo ni vergüenza de ir, al menos, un par de veces al año, a un sitio profesional de manicura y pedicura donde cortarán tus uñas de la manera adecuada, recortarán las cutículas, exfoliarán e incluso te darán un masaje. Pinta bien, ¿verdad?
Pedicura masculina. Pies a punto en casa
Los pies son otros de los grandes olvidados para muchos hombres. Para ponerlos a punto, te recomendamos una visita al podólogo, al menos una vez al año, y si te lo puedes permitir, un par de pedicuras, una al comienzo del verano, y otra, al final.
Al igual que ocurre con las manos, con una exfoliación de pies nos liberaremos de todas las impurezas y de algunas durezas. Para las durezas, usa una piedra pómez en el momento de la exfoliación. Abajo, kit de Cowshed con todo lo necesario y a la derecha, mascarilla con peeling para poner en los pies.
Una vez hayamos cortado nuestras uñas y aplicado, si queremos, nuestra base de uñas transparente con efecto mate, podremos pasar al cuidado de los pies con una hidratante específica. Abajo, os dejamos con tres opciones con diferente precio.
Especialmente en verano este paso es muy importante, ya que los pies se resecan mucho con el uso de zapatos como chanclas y sandalias. Por no hablar de los talones, que tienden a agrietarse y a lucir muy muy secos. Para combatirlo, usa una crema de pies con urea cada día.
No te pierdas la entrada sobre maquillaje para chicos aquí.