Si buscas vaqueros para hombre pero sientes que te pierdes entre modelos y lavados o no sabes cómo combinarlos más allá de lo de siempre, nuestra guía es perfecta para ti. Descubre cómo sacar el máximo partido a la prenda más versátil de cualquier armario. ¡Apunta!
Tipos de vaqueros para hombre
Slim fit
El modelo slim fit es un clásico que no te puede faltar en el armario: ajustado pero sin ser tan ceñido como el pitillo, este modelo es cómodo y tiene un rollo atemporal clásico que siempre viene bien. Puedes llevarlo con el bajo doblado para lucir zapatillas o botines. Sería nuestra apuesta para llevarlo, por ejemplo, con un botín o bota, desde Doc Martens a Converse (siempre con el bajo doblado si es muy largo).
Relaxed & Tappered, los vaqueros para hombre de moda
Los modelos relaxed y tappered tienen un estilo mucho más fashionista no apto para los gustos más clásicos. El Relaxed suele ser ancho en general, mientras el Tappered es más ancho por la zona de la cadera y se va haciendo cada vez más estrecho. Si quieres que sea super inspiración 90s opta por un Tappered con lavado claro. Si por el contrario quieres que pase más desapercibido, opta por lavados oscuros o medios.
Regular fit, el clásico recto
El modelo regular es el que suelen llevar la mayoría de los hombres, aunque no es nuestro favorito. Y es que, según lo combines con unos zapatos u otros, su silueta recta puede llegar a parecer acampanada. Si puedes, opta por modelos Slim fit antes que regular y nunca, nunca, elijas silueta Bootcut o de campana.
Pitillo o Skinny
El modelo pitillo se ha hecho hueco en casi todos los armarios y, aunque de primeras habrá algunos chicos que no se atrevan, sugerimos que todos debéis darle una oportunidad. Al contrario de lo que pueda pensarse, no hace más ancho, sino más estilizado. Además, hoy en día hay muchos tipos de pitillo y no todos son tan ajustados como antes. Si buscas el modelo más rock´n´roll opta por el tono negro. Quedará genial combinado con botines tipo Chelsea o Converse negras.
Tipos de lavados y desgastados
El tipo de lavado hace referencia al color del vaquero en sí. Lavados claros, medios u oscuros, cada uno tiene unas connotaciones.
Los lavados claros (más a la izquierda de la imagen de abajo) tienen un estilo mucho más retro, mientras que los oscuros son mucho más sofisticados (a la derecha de la imagen). En medio, el lavado medio clásico, neutro y funcional con el que no hay riesgos.
Los desgastados, como indica su nombre, hacen que el vaquero luzca con desgaste por el paso del tiempo, ya sea por todo el vaquero o solo en algunas zonas. En cuanto a desgastes, hay de todo tipo, desde muy marcados a poco, en zonas como las rodillas o en las caderas, más y menos señalados. En líneas generales, menos es más. Los desgastados marcados funcionan mejor con los lavados claros que con lavados oscuros. Vaqueros oscuros y muy desgastados suele ser una mala combinación.
Más allá de los desgastados existen diferentes tipos de lavados. Uno muy de tendencia es el acid wash, un tipo de denim con una estética noventera súper marcada que no es para todos estilos.
En cuanto a rotos y detalles, en Latte and Closet creemos que menos es más. Te cansarás menos de los modelos ligeramente desgastados antes de los muy desgastados o con rotos. Además, estos modelos son más versátiles para looks más y menos formales.
Cómo combinar vaqueros para hombre de manera fácil
Combinar vaqueros de hombre es muy sencillo: prácticamente todo funciona con vaqueros. ¡Sigue leyendo!
Vaqueros y camiseta sí, pero añade algo más
La combinación jeans y camiseta básica nos encanta pero siempre podemos mejorarla añadiendo algo de interés, ya sea con una sobrecamisa, una chaqueta abierta o algún accesorio que le aporte algo a la historia. Abajo, look básico de camiseta y vaqueros. A la derecha, con una simple camisa abierta, el look pasa a ser más especial.
Punto y vaqueros, el uniforme más fácil del otoño
El punto es un tejido de otoño cómodo y confortable. Elige una prenda de punto para añadir un toque más sofisticado a tus vaqueros. Si eres muy amante de la sudadera, prueba a cambiarla por prendas de punto en su lugar para hacer un estilismo más formal.
Con abrigos y chaquetas. Juega con las capas
Añadir interés a un look de vaqueros es tan sencillo como añadir capas: jerseys, sobrecamisas, rebecas, sudaderas, chaquetas y abrigos pueden combinar entre sí dando un toque diferente a cualquier look.
Para terminar, accesoriza tus vaqueros para hombre
Para terminar un buen look, dale los accesorios adecuados. Eso sí, no hay que colocarse todo el armario a la vez. Con una o dos prendas de cada línea de abajo puedes crear un look interesante. Todas son de H&M, marca que hemos usado para ilustrar este post.
Accesorios trendy
Accesorios Sport
Accesorios Classic
En Latte and Closet | Novedades en cosmética masculina
Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *.