Estamos en plena primavera, mayo es el mes de las flores y en él también florecen nuevas series.
En el post de hoy os contamos cuatro estrenos de series muy esperados tanto en Netflix como en HBO.
Valeria
La primera temporada de Valeria se estrenó el pasado 8 de mayo en Netflix y ya tiene prevista una segunda temporada.
La serie está basada en las novelas de la escritora valenciana Elísabet Benavent, quien no ha parado de cosechar éxitos desde la publicación de la primera de las novelas de la saga «En los zapatos de Valeria» en 2013.
Cuenta la historia de Valeria, una escritora que se encuentra en un momento de crisis tanto profesional como personal y que se refugia en sus amigas para intentar salir del bache.
Claro que Lola, Carmen y Nerea tampoco tienen unas vidas aburridas precisamente y quizás lo que consigan en vez de ayudarla es enredar la vida de Valeria un poco más.
Valeria en IMDB
Workin moms
En este caso lo que se ha estrenado también en Netflix es la cuarta temporada de la canadiense Workin’ moms.
Esta ácida comedia también está protagonizada por cuatro mujeres, en este caso madres que han vuelto al trabajo tras su maternidad con todos los contratiempos que que eso les conlleva.
Además de protagonizada, también está escrita y dirigida por mujeres. Así que las anécdotas y el día a día de estas madres trabajadoras seguro que están basadas en hechos reales.
Workin’ moms en IMDB
Betty
Otra serie que se ha estrenado en mayo, en esta ocasión en HBO y también dirigida por una mujer es Betty.
Betty está basada en la película Skate kitchen dirigida en 2018 por Crystal Moselle, quien también es la directora de la serie.
Las calles y parques de Nueva York son el escenario de esta serie en el que un grupo de chicas intentan hacerse un hueco en un mundo tan masculino como el del skate.
Betty en IMDB
Run
Y por último, y también en HBO, se ha estrenado este mes Run, obra de la exitosa creadora de Fleabag Phoebe Waller-Bridge.
Un simple mensaje de tres letras (Run) en su móvil, es el detonante hace explotar la vida de Ruby.
Quien lo envía es Billy, su viejo amor del instituto con quien hace años hizo un trato, si el algún momento de sus vidas uno le enviaba este mensaje al otro y el otro respondía de la misma manera tendrían que dejarlo todo para reunirse en NY.
La serie consta de seis capítulos de 30′ demasiado tentador como para quedarnos con la duda de qué sucederá después.
Run en IMDB
Vístete como en las series
En Latte and Closet | Capazos y cestas para lucir esta primavera