Y ahora también la de Janelle Monáe
Homecoming, serie original de Amazon Prime video se estrenó en 2018 y aunque de entrada fue conocida como «la serie de Julia Roberts» ya que supuso su debut como productora y protagonista en la pequeña pantalla, su éxito ha ido mucho más allá.
Aprovechando el reciente estreno de su segunda temporada, en este caso protagonizada por Janelle Monáe, Homecoming se convierte en nuestra recomendación televisiva de esta semana.
Pero volvamos a los inicios, Homecoming es una serie innovadora y transgresora tanto visual como narrativamente y se trata de la adaptación a las pantallas de un exitoso podcast del mismo título.
Homecoming es un proyecto en el que se ayuda a los soldados que han terminado misiones traumáticas a volver a integrarse en la sociedad civil.
Esto se lleva a cabo en un centro en el que los soldados son internados y donde Julia Roberts encarna el papel de Heidi Bergman, una de las terapeutas que les ayudan en el proceso de readaptación.
Pero la serie no sigue aquí de forma lineal, sino que salta cuatro años adelante dónde se muestra a una Heidi en una entorno y con una vida completamente diferente.
¿Qué habrá pasado en medio? Eso es lo que nos cuenta Homecoming
Y lo hace con un tratamiento visual completamente innovador que es uno de los baluartes de esta serie.
En la serie tenemos planos secuencia y cenitales magistrales, pantallas partidas, cambios de texturas y color en la imagen e incluso planos rodados en vertical.
Gimnasia visual
Todos este tratamiento diferente hace a la serie muy atractiva además de la historia en sí, por supuesto.
Es una especie de gimnasia visual y mental, que a veces se nos puede hacer hasta incómodo. Pero aquí no se ha dejado al azar y todos los recursos están muy bien justificados.
Los capítulos son cortos, rondando los 30′, cosa que se agradece dado el grado de complejidad a la hora de procesar imágenes así, desde mi punto de vista, capítulos más largos hubieran sido demasiado densos.
Confieso que aún no he visto la segunda temporada, pero es cierto que me está gustado mucho la primera, se agradece de vez en cuando ver algo así de diferente.
Homecoming en IMDB