O cómo demostrar que una mudanza puede ser una experiencia enriquecedora
Me he mudado mil veces pero siempre había sido de un piso compartido a otro. Ésta ha sido mi primera mudanza de verdad de casa completa y si os lo estáis pensando o si tenéis mudanza a la vista, creo que estas conclusiones que saco de la experiencia os pueden ser esclarecedoras.
En mi caso como ha sido un cambio de ciudad, contratamos a una empresa de mudanzas, pero sólo para el transporte. Preferimos dedicarnos nosotros personalmente a embalar y sobre todo a decidir, qué nos traíamos y qué no.
1. Prepárate mentalmente
En mi caso todo ha sido muy rápido y se ha dado por casualidad, pero es cierto que haber leído recientemente libros sobre el minimalismo como El arte de tirar o Menos es más me ha ayudado mucho a la hora de plantear y afrontar la mudanza y sobre todo a no cargar con cosas innecesarias.
Puedes leer sus primeras páginas y comprarlo en Amazon
2. Separa por espacios
Esto puede parecer una obviedad, pero es de vital importancia hacer las cajas siguendo un orden y no mezclar cosas, además a la hora de desembalar te resultará más fácil identificar espacios de la casa antigua con los de la casa nueva.
Sabemos que al final saldrá alguna «caja random» y que es complicado que las cajas cuadren, pero intenta tenerlo todo lo más ordenado posible.
3. Crea tu propio inventario
Para que a la llegada al destino todo no resultara ser un totum revolutum de cajas mezcladas al azar de los de la empresa de mudanzas me elaboré un código de colores para identificar las cajas.
A cada habitación le asigné un color y utilicé post its diferentes con números que les iba asignando según iba cerrando. Además también me marqué cuales eran pesadas o frágiles.
4. Es el momento de decir adiós
Cuando te pones a hacer cajas está muy claro qué te llevas, lo que ya está menos claro es lo que dejas o de lo que toca deshacerse.
Es el momento perfecto para deshacerse de todo lo que esté medio roto, estropeado o que no te ha gustado nunca.
Tener una caja de Stand-by puede ser de gran ayuda, puedes utilizarla para dejar ahí tus cosas en duda y así no entorpecer tus decisiones, pero ya te digo, que si dudas seguramente es que no lo necesites.
5.Utiliza materiales de calidad
Admito que organizar una mudanza tiene sus momentos desesperantes y uno de ellos es las peleas con la cinta de embalar.
De verdad que compensa gastarse un poquito más y comprar unas cintas que peguen bien, así además evitarás utilizar de más.
Esto también aplica a las bolsas de basura, las vas a necesitar y mejor que sean resistentes.
De momento los 10 consejos para afrontar la mudanza se quedan en 5, la semana que viene os traeré la segunda parte.
Ahora me voy a seguir colocando cosas, hasta la semana que viene.
Te puede interesar
- Monpiel presenta su Colección Primavera-Verano 2024
- Cómo preparar la piel de cara al verano
- Mascarillas de pies: el mejor producto para lucir pies bonitos este verano
- Exfoliantes de rostro. Todo lo que necesitas saber
- Bolsos para el trabajo que vas a querer llevar ya
- Puesta a punto para el otoño
En Latte and Closet | Lo último de Zara Edited, los nuevos bolsos con iniciales
Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.