El deporte en casa es tendencia y ha venido para quedarse.
El año 2020 fue el año que nos hizo quedarnos en casa y cambiar por completo nuestra rutina de ejercicios. Pasamos de hacer deporte en el gimnasio a hacerlo en el salón o en una de las habitaciones de la casa. Reconozco que a mi al principio me costó bastante cogerle el rollo a eso de hacer deporte en casa. Yo iba prácticamente todos los días al gimnasio y tenía clases programadas de yoga y pilates. Y de repente el mundo se para.
Pero le he cogido el gusto y tengo una rutina de ejercicios en casa cuatro días a la semana. Durante la pandemia compré equipamiento como unas pesas, un fit ball y bandas de pilates. Y en casa adapté una habitación que no usamos para poder hacer ahí la rutina. Nunca pensé en la comodidad de tener un mini gimnasio en casa. Entiendo que no todo el mundo puede hacer eso en su casa, pero siempre hay una manera de adaptar un rincón.
Ayer leí un artículo donde se mencionaba que Peloton®, la firma de bicicletas estáticas, había aumentado sus ventas en un 172% durante la pandemia. Y los rodillos para usar tu bici en casa se agotaron en Amazon y podías encontrarlos en eBay por más del doble de su precio. Teníamos que buscar una manera de pasar tanto tiempo en casa. Pero es que ahora que ya podemos salir y pasar más tiempo fuera, mucha gente ha decidido seguir haciendo su rutina de ejercicios en casa.
Esto es lo que debes saber si quieres un gimnasio en casa
Evalúa tu espacio
Piensa en el mejor sitio donde poder hacer tu rutina de ejercicios sin que nada te moleste. Ya sea una habitación o un hueco en el salón. Piensa que siempre que pueda entrar una colchoneta o esterilla de yoga podrás realizar cualquier ejercicio. Todo va a depender de tu presupuesto. Puedes comprarte unas pesas y unas bandas para realizar ejercicios o comprarte equipamiento TRX si tienes dónde colgar las cuerdas. Algunos se pueden enganchar en una puerta.
Ten en cuenta la ventilación
Es importante que el sitio en que vayas a hacer deporte tenga buena ventilación. Intenta que la habitación/espacio tenga ventana o aire acondicionado. Así conseguirás una buena temperatura y ventilación mientras entrenas. cuando sudas al hacer deporte generas humedad en la estancia y es importante que ventiles bien para que no se forma moho en la habitación a largo plazo.
Bicicleta estática | Ultrasport
Máquina de remo con agua | WaterRower
Cinta de correr plegable | Fitfiu
Utiliza espejos y no te olvides del suelo y de las paredes
Si pones un espejo grande donde entrenes, no sólo crearás una ilusión óptica de espacio más grande, sino que además te servirá para ver cómo estás realizando los ejercicios.
Si tienes una pared libre utilízala para instalar una pared fitness donde podrás enganchar equipamiento deportivo como TRX. Las paredes fitness dan mucho juego y podrás adaptarla a tus necesidades. Y puede pasar desapercibida en la habitación donde la pongas.
Es importante saber, si estas en un piso o en la planta superior de tu casa, que la maquinaria deportiva que metas no sea demasiado pesada. Y una buena opción para amortiguar ruidos y golpes es poner en el suelo placas de caucho.
No te lo pierdas
- Monpiel presenta su Colección Primavera-Verano 2024
- Cómo preparar la piel de cara al verano
- Mascarillas de pies: el mejor producto para lucir pies bonitos este verano
- Exfoliantes de rostro. Todo lo que necesitas saber
- Bolsos para el trabajo que vas a querer llevar ya
- Puesta a punto para el otoño
En Latte and Closet | El estilo de Marta Hazas en Pequeñas Coincidencias
Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos han sido seleccionados por nuestras editoras y algunos enlaces pueden ser afiliados.