Hoy en esta sección de entretenimiento os traemos una de las series más vistas en los últimos meses y de la que todo el mundo habla. Unorthodox, una historia de liberación que podemos ver actualmente en Netflix.
Esta miniserie, dirigida por Maria Schrader, es una coproducción Germano-Estadounidense y consta de cuatro capítulos.
Cuenta la historia de Esty, una chica nacida y criada dentro de la comunidad ultraortodoxa de Williamsburg en Nueva York.
La vida allí es como de otro tiempo y todo se rige por la tradición judía más conservadora.
Esty tiene 19 años y ha llegado el momento de casarse, se trata por supuesto de un matrimonio concertado por su comunidad. Los futuros novios son presentados en una secuencia que resulta inquietante por lo artificial y lo forzado de compromiso.
La serie está salpicada de momentos que para ellos resultan muy incómodos. No saben nada del amor, no conocen sus cuerpos y el sexo es un tabú absoluto que sólo se entiende como un trámite para concebir.
Esty que acaba de descubrir que está embarazada y decide huir de la comunidad. Se marcha a Berlín, donde vive su madre quien también abandonó Williamsburg en su momento.
Allí descubre un mundo completamente diferente, una ciudad super abierta y colorida y dónde coincide con un grupo de estudiantes de música llegados de diferentes partes del mundo, cada uno con sus pensamientos y sus inquietudes, algo que Esty no estaba autorizada a tener dentro de su mundo anterior, en el cual incluso estaba mal visto que tomara clases de piano.
Yanky, su marido, en compañía de su retorcido primo Moishe se van a Berlín para intentar llevársela de nuevo a Nueva York.
La historia tras las cámaras
La serie está basada en la autobiografía de Deborah Feldman y en ella se cuenta de una forma muy precisa el cómo funciona la comunidad jasídica de Satmar.
La apariencia de los personajes, los interiores de las casas, las atávicas ceremonias judías, todo está documentado y cuidado al detalle.
El making of es imprescindible
Para ello contaron con la ayuda de una persona, quien también interpreta el papel del rabino, que actuó como enlace entre la comunidad y la producción y que además se encargó de la supervisión de los diálogos en Yidis, idioma en el que se habla dentro de la comunidad y que es una especie de mezcla entre alemán, hebreo e inglés.
La serie está ambientada en la comunidad judía, pero la historia traspasa las barreras de la religión. Unorthodox es una historia de liberación tan dura como real.
Unorthodox en IMDB
Vístete como en la serie
En Latte and Closet | Capazos y cestas para esta primavera/verano
Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *.