Para aquellas/os que buscan una manera útil de pasar su tiempo durante este distanciamiento social, o cualquiera que simplemente esté interesada/o en forjar una conexión más profunda con su hogar, en Latte and Closet hemos creado una serie de consejos e ideas diarias para que cada día en la casa sea más productivo y gratificante, porque tener la casa limpia es muy gratificante, por lo menos para nosotras.
Con el cambio de estación aprovechamos para hacer una limpieza a fondo de la casa. Los anglosajones le llaman Spring cleaning (limpieza de primavera). Durante el año vamos manteniendo la casa limpia como podemos o con ayuda, pero una vez al año debemos hacer una limpieza profunda de toda la casa.
Aprovecha que ahora no nos queda otra que estar en casa para realizar esta limpieza profunda. Pero no te agobies, no tienes que hacerla en un día. Lo mejor es que cada día limpies una zona en concreto o una habitación a conciencia.
La cocina
Ordena y re-organiza el almacenamiento de la cocina, ya sea comida o menaje.
Lo mejor es sacar todo de los muebles, limpiarlos y volver a meter todo dentro. Aprovecha para tirar lo que esté caducado o en mal estado y cambia la vajilla si está rota por otra nueva.
Para que los muebles estén la mayor parte del tiempo arreglados te proponemos que tengas cajas de almacenaje y estantes para platos y vasos.
No te olvides del frigorífico. Saca todo lo que tengas dentro y desinfecta bien las bandejas y cajones. Algunos frigoríficos generan hielo, desenchufalo y quita todo el hielo que haya, esto hará que tenga un mejor funcionamiento.
Rinconera para platos o vasos Mataltex
Frutero metálico Chefarone
Pack de 4 cajas para frigorífico mDesign
Porta cubiertos y servilleyas mDesign
Organizador de Especias Joseph Joseph
Organizador multiusos EZOWare
El baño
En el baño ocurre lo mismo que en la cocina. Saca todo lo que tengas en los muebles del baño. Tira los productos que estén caducados o que no hayas usado en un tiempo. Limpia a conciencia los azulejos y elimina todo el moho que se forma en la bañera de la humedad. Te recomendamos el uso de lejía u otro desinfectante para que quede super blanca.
Repasa las toallas y las que estén mal o tengan mucho tiempo re-ponlas por unas nuevas. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Caja de almacenamiento de cosmética Baffect
Cestas de almacenaje Compactor
Organizador multiusos EZOWare
El salón
Si todavía usas la manta, puedes cambiar las mantas demasiado gordas por otras más finas. Si te gusta cambiar los cojines, este es el momento.
Como no vas a llevar las alfombras a la tintorería, pásales la aspiradora y enrollalas, podrás guardarla hasta que salgamos del confinamento.
Lava la funda del sofá en la lavadora y pasa la aspiradora por la estructura. También puedes aprovechar para cambiar los muebles de sitio y limpiar debajo del sofá.
El dormitorio
Tienes que darle la vuelta al colchón dos veces al año como mínimo. Lo mejor es hacerlo cuatro con el cambio de las estaciones, para que no coja forma.
Aprovecha y aspíralo para quitar tanto los ácaros como las pieles muertas.
Al igual que con las toallas, es hora de mirar si las sábanas están en condiciones de seguir usándolas. Las fibras con los lavados se vuelven más finas y tienden a romperse. El color de los tejidos también puede cambiar. Y lava el edredón nórdico en la lavadora, si entra, claro. Los expertos recomiendan cambiar las almohadas cada dos años. Cambia el juego de cama una vez a la semana como mínimo.
No te olvides del armario. Saca toda la ropa, límpialo y organiza tu ropa. Seguro que tienes cosas que habías olvidado o que ya no te pones. Guardar las prendas en bolsas de ropa en el altillo o bajo la cama es una buena opción de almacenaje. Así no tienes que tener toda tu ropa de invierno y verano colgada.
Espejo de maquillaje con luz Fancii
Mesita de noche de Pino VS Venta-Stock
Juego de fundas y sábanas de lino Simple & Opulence
En Latte and Closet | Decoración de Primavera – Cómo darle un toque de color a tu casa