Portugal es conocido por ser tierra de descubridores, por su gastronomía y por supuesto también por su artesanía.
El próximo viernes es la fiesta nacional de nuestro país vecino al que hoy le dedicamos nuestro post hablando de artesanía made in Portugal.
Los tejidos
Más allá de las toallas y las mantelerías, Portugal siempre ha tenido una gran industria textil.
Chi Coraçao es una muestra perfecta de esta tradición. Mantas, colchas, bufandas e incluso marionetas. Confeccionadas en lana o algodón y con un diseño actual a la vez que clásico.
Si pasas por Lisboa este verano, puedes visitar cualquiera de sus tiendas que tienen por toda la ciudad y si no, siempre te quedará la web.
La cerámica
Otro de los clásicos dentro de la artesanía made in Portugal es la cerámica.
Hace unos meses estuve en Lisboa y en Évora y descubrí la firma Moum living, un claro exponente de la nueva cerámica, artesanal y sostenible.
Los diseños de esta firma son visualmente muy atractivos, combinando la sencillez de las formas con la contundencia del color.
"La naturaleza está en el origen de nuestros productos y en la inspiración de nuestro diseño. Materiales como: el algodón y la loza, trabajados por las manos de nuestros artesanos con técnicas tradicionales, dan como resultado piezas de valor y diseño único que se adaptan fácilmente a las tendencias actuales, así como a cualquier estilo de decoración"
"Nuestro compromiso es promover la producción artesanal en Portugal, utilizando los mínimos recursos y con poco o ningún impacto ambiental. Apostamos por la sostenibilidad y al mismo tiempo ayudamos a las pequeñas empresas familiares de artesanos locales, contribuyendo a una economía circular y un comercio más justo"
Puedes encontrar las piezas de Moum Living en tiendas de artesanía o en su web.
Que tengáis una fantástica semana.