No, no busquéis en las carteleras de cine ni en las plataformas porque no es el título de ninguna película o serie de estreno. Esta semana empezamos a correr!
Ya avisamos de que esta nueva temporada venía con cambios en Latte and Closet y el primero viene en esta sección del sábado.
Hemos decidido abrir un poco el contenido de entretenimiento más allá del audiovisual y hoy para compensar tantos meses de sofá os proponemos movernos un poco.
Hace ya años que el running y los/las runners forman parte del paisaje, pero igualmente sigue siendo una asignatura pendiente para mucha gente. Incluso para la que está acostumbrada a hacer ejercicio.
Estrenando mis zapatillas Adidas Ultraboost
¿Por qué nos cuesta tanto empezar a correr?
Seguramente porque corriendo nuestro cuerpo sufre y eso no le gusta a nadie.
Yo era una de esas personas a las que empezar a correr le costó mucho tiempo. Nunca había sido muy de hacer deporte, pero desde hace ya años voy al gimnasio y desde hace dos más o menos corro con regularidad.
Poquito a poquito, suave suavecito
Lo que está claro es que si quieres empezar a correr lo importante es tener ganas, a mi me encanta retarme y ponerme a prueba para demostrarme que soy capaz de hacer lo que me proponga. Soy cabezota, sí, mucho.
No recuerdo exactamente de dónde saqué mi planning, pero si buscas «empezar a correr» en Google te saldrán miles de calendarios con un denominador común, el empezar poco a poco e ir aumentando el tiempo y la distancia de forma progresiva.
Correr te enseña a escuchar a tu cuerpo. Quizás si empiezas con un plan demasiado suave puedes saltarte las primeras semanas, o quizás al contrario y necesitas más tiempo para poner tu cuerpo a punto.
Tú decides, pero sobre todo mucha paciencia y no te rindas. Si yo he podido tú también.
De verdad que compensa el esfuerzo
A día de hoy aún sigo en un constante amor-odio con el running. Y a veces pienso en quién me mandará a mi en ponerme a sufrir sin necesidad.
A veces (muchas) me cuesta arrancar, lo paso mal en plena carrera, pero también es cierto que engancha mucho esa sensación de superarte y la de la ducha y el desayuno de después del entrenamiento.
¿Qué, os animáis a dar los primeros pasos?
Prepárate para correr
En Latte and Closet | Consigue el look con unos bonitos pantalones negros
Descargo de responsabilidad: Siempre acreditamos las fotos utilizadas y la fuente a la que pertenecen. Si crees que es incorrecta, por favor, escríbenos a info@latteandcloset.com. En esta entrada los artículos con enlaces afiliados se mostrarán con un *.