La variedad de tipos de vaqueros que hay en el mercado es cada vez mayor: pitillos, rectos, kick flare, de campana, culottes, tobilleros, de globo, con silueta paper bag… Podríamos seguir y seguir con todo tipo de formas que van saliendo con las nuevas temporadas. Sin embargo, desde Latte & Closet creemos que no hay que hacerse con cada modelo que sale nuevo, pero sí deberíamos contar con estos 3 tipos de vaqueros que son versátiles, estilosos y no pasan de moda. Te los mostramos a continuación.
Jeans rectos, uno de los tipos de vaqueros más versatil
Los jeans rectos, con una clara inspiración 90s, se han vuelto a instalar en nuestros armarios, haciendo que cualquier parte de arriba cobre sentido con esta prenda. Con bajos deshilachados o no, en color azul, blanco o negro, con elástico o en 100% algodón, este tipo de vaqueros sienta bien durante todo el año.
Vaqueros rectos de H&M con lavado medio y corte al tobillo. Con 5 bolsillos y detalles desgastados no muy evidentes.
Perfectos para lucir con camisa blanca, americana, top lencero… Las opciones son infinitas con un vaquero de este tipo.
The 90s cheeky straight jean es la versión del clásico actualizado que firma la marca sostenible Everlane. Realizado en denim japonés con una composición 100% algodón, se puede comprar solo online en nuestro país por 72€.
Rectos en color negro de Zara, realizados en algodón orgánico y con bajo deshilachado y silueta de aires vintage. Un básico con el que actualizar nuestro armario y que podremos combinar con todo: camisetas básicas, camisas, americanas… El detalle del bajo deshilachado los hace más especiales para aquellas que busquen una vuelta de tuerca al clásico de siempre.
Vaqueros pitillo día y noche
Los vaqueros pitillo se han convertido en un tipo de vaquero indispensable en los armarios de muchas mujeres y no nos extraña. Su comodidad, versatilidad y funcionalidad hacen que se puedan llevar de día y de noche.
Jeans pitillo con talle medio alto y lavado medio de Primark. Todas necesitamos este tipo de jeans en nuestro armario y la opción de Primark es bastante económica para atrevernos a dar el salto si aún no lo hemos hecho.
The Curvy Authentic Stretch High-Rise Skinny Jean de Everlane está especialmente diseñado para las formas tipo reloj de arena, según nos cuentan desde su web. Cómodo, muy elástico y sostenible, lo tienes en la tienda online por 63€.
Con certificación Cradle to Cradle™ Bronze y en un lavado oscuro, es la propuesta de C&A, quien nos trae una opción sostenible con sus vaqueros hechos en algodón orgánico de cultivo controlado, mucho más respetuoso con el medio ambiente.
Tipo culotte: con pierna recta y corte al tobillo
Los vaqueros culotte son nuestra propuesta personal para hacernos con un tipo de vaquero que se salga un poco de lo de siempre. Se trata de un tipo de jeans con silueta recta y corte al tobillo, que queda igual de bien en verano con los tobillos al aire, o en invierno con un botín como luce la blogger de Seasons + Salt.
Vaquero de H&M de sarga con talle alto y de corte tobillero y pata ancha. Ideales para la temporada que viene en la que podemos lucir los tobillos sin miedo a que se nos congelen.
The sailor straight de la colección Join Life, en color blanco y con tiro alto. Su silueta de pernera ancha y su bajo deshilachado nos encanta. De nuevo, podrás llevar tus tobillos al aire y lucirlos con sneakers, mocasines o mules.